Los delegados de Medio Ambiente e Infraestructuras, y de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi y Andrés Pino, respectivamente, han presentado un programa de actividades con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

La iniciativa tiene cerca de una treintena de propuestas que se desarrollan desde hoy hasta el próximo 16 de junio y en ellas está previsto que participen 1.500 alumnos y alumnas pertenecientes a 30 centros educativos.

Pernichi ha informado de que el lema que ha elegido Naciones Unidas para el Día mundial del Medio Ambiente es Conectando a la gente con la naturaleza, precisando que en el Consistorio han querido ir "un poquito más allá del lema porque entendemos que conectar con la naturaleza supone conectar nuestra propia naturaleza y el mundo rural".

Para Pernichi, "es importante conectar con el lema de este año ya que en Córdoba tenemos un problema con la calidad del aire, y es por ello que vamos a poner en valor los sumideros de carbono, que son los parques y jardines de esta ciudad y las zonas más naturalizadas". "Compartimos el lema -continúa la delegada- ya que desde la delegación de Medio Ambiente estamos trabajando con ese objetivo: conectar con la naturaleza, protegerla y conservarla".

El programa de actividades está conformado por, entre otras, mercados ecológicos, rutas ornitológicas a lo largo del río, una gymkana también alrededor del río, propuestas en la Ciudad de los Niños y las Niñas, presentación de libros como Árboles singulares de Árboles singulares de Córdoba por los parques y jardines públicos.

La delegada ha señalado que el programa "se organiza por parte de los colectivos ambientales presentes en la ciudad, de la delegación de Medio Ambiente, del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) y de la delegación de Educación e Infancia".

También ha insistido en que "nuestro reto para el año que viene es ser más ambiciosos, profundizar más en esa participación ciudadana y conciliar, bajo el paraguas del Consejo de Medio Ambiente, este programa, dándole más importancia al trabajo que desarrollan, a lo largo del año, los colectivos que tienen que ver con la sostenibilidad ambiental en Córdoba".