El servicio de cocina del hospital Reina Sofía elaborará platos típicos de estas fechas como potaje de cuaresma, bacalao, torrijas o pestiños para las personas que no tengan restricciones dietéticas. En total, el hospital cordobés ha preparado un total de 1.300 menús especiales con motivo de la Semana Santa. Un año más, el complejo sanitario ofrece a los pacientes ingresados estos menús para hacer más agradable su estancia y acercarles a las tradiciones propias de estos días festivos.

Según informó ayer en una nota el complejo hospitalario Reina Sofía, en el almuerzo de hoy Jueves Santo, los pacientes degustarán de primer plato ensalada de bacalao y naranja, después solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con champiñón salteado y fruta. La merienda de este día consistirá en uno de los productos más típicos de la Semana Santa, las torrijas.

Mañana, al ser Viernes Santo, el hospital Reina Sofía ofrecerá como menú el tradicional potaje de cuaresma (garbanzos con migas de bacalao) de primer plato, lubina al horno con patatas panaderas, de segundo plato, y de postre, fruta natural. La merienda, en esta ocasión, consistirá en pestiños. El hospital Reina Sofía aclara que ofrecerá cada uno de estos menús a la mayoría de los pacientes hospitalizados, tanto niños como adultos, a excepción de los enfermos que, por exigencia de su dieta, deberán consumir otros platos ajustados a sus necesidades.

El centro sanitario destaca que todas las comidas que se van a ofrecer con motivo de estas fechas especiales han sido supervisadas por el servicio de nutrición y dietética del complejo sanitario. En otros hospitales de la provincia se ofrecerán a su vez menús especiales con motivo de la Semana Santa.