Si es martes de Feria, la cita es en la caseta del PP en la calle Guadalquivir de El Arenal. Pero en esta Feria algo ha cambiado desde el domingo electoral respecto al año pasado. Se notó nada más entrar en el espacio ferial de los populares, se respiró fiesta, alegría y, además, estuvo a tope de políticos, afiliados, simpatizantes y de periodistas. Antes, durante y después de la hora oficial para que comenzara la recepción todo fueron abrazos, besos, sonrisas y felicitaciones. El ambiente fue muy cálido y no solo por los 38º grados a la sombra que se sufrieron ayer a las 15.00 horas en la Feria.

Cuando llegó José María Bellido, el que será con toda certeza el alcalde de Córdoba, todo se alteró en la caseta, porque todo el mundo, literalmente, quería hacerse o tener un selfie con él. Y José María Bellido posó y sonrió, sonrío y posó, una y otra vez, hasta que le reclamaron para que subiera al escenario y allí invitó a todos a «disfrutad de la Feria entre amigos y compañeros». Bellido estuvo acompañado por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y un sinfín de compañeros, entre otros, María Luisa Ceballos, Salvador Fuentes, Andrés Lorite y Juan Miguel Moreno Calderón.

Antes, del acto de la caseta del PP ya vivió el futuro alcalde la emoción de sentirse acompañado y de que todos quieran estar con él. Fue en la recepción en la caseta municipal a mayores y personal de servicios sociales. La alcaldesa en funciones, Isabel Ambrosio, dio la bienvenida a todos, pero todos o casi todos se la dieron a Bellido.

Otra bienvenida fue la que celebraron en la caseta del Círculo de la Amistad directivos y personal del hospital Quirón de Córdoba, que se estrenó en las comidas de Feria. El centro sanitario, que funciona en Córdoba desde septiembre, reunió a más de cien personas en este encuentro al que asistió la directora territorial de Andalucía, Pilar Serrano, y la de Córdoba, Alexia Sánchez.

Otro colectivo, en este caso universitario, que también quiso festejar ayer fue el de la Facultad de Derecho de la UCO en la caseta El Albero.