La Policía Local impuso 21 denuncias en las cruces durante la noche del viernes, pese a la bajada de la afluencia motivada por la lluvia en la segunda jornada de esta fiesta. Así lo ha detallado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, en el que destaca que este evento ha comenzado prácticamente sin incidencias.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana en el Consistorio, Emilio Aumente, ha hecho hincapié en declaraciones a este periódico en que "con el agua no hubo mucha afluencia" en la noche de ayer, y ha añadido que "no hubo ningún incidente" destacado.

De este modo, en la misma nota señala que "solamente en algunas cuestiones” ha actuado la Policía Local, realizando las citadas 21 denuncias y acudiendo a la llamada de vecinos de las cruces de San Nicolás y de la Plaza de la Oca, por molestias en el volumen de la música ambiente, que se solventaron tras personarse los agentes. Según ha informado, las 50 cruces cerraron a la hora establecida.

Emilio Aumente también ha manifestado que calcula “que, a partir de mañana, la situación empiece a cambiar con un tiempo más favorable y un gran número de personas podrán visitar las cruces con mayor asiduidad”.

Por tanto, según ha subrayado, “insistimos en apelar al civismo y a la responsabilidad para poder disfrutar de las fiestas”, al tiempo que ha recordado que “no se bajará la guardia contra el botellón” y que el Ayuntamiento y la Policía Local son “muy vigilantes para proteger a los menores del consumo de alcohol, riesgo sobre el que las familias han de estar muy encima”.

El informe policial recoge que durante el tercer turno del 28 de abril se realizaron 8 denuncias por miccionar en la vía pública; 2 denuncias por perturbar la seguridad ciudadana, 5 denuncias por realizar botellón, 1 denuncia por consumo de alcohol por un menor, 1 denuncia por vender bebidas alcohólicas fuera de horario, 3 denuncias de alcoholemia administrativas y 1 denuncia de alcoholemia judicial.