La Plataforma Carril Bici de Córdoba recomienda, a través de un comunicado, ir a la Feria en bicicleta, aunque no haya aparcamientos, por lo que aprovecha para reclamar zonas de estacionamiento para bicis, vigiladas igual que ocurre con los coches y las motos.

En general, la plataforma considera satisfactorio que el modelo de movilidad al recinto de El Arenal se base predominantemente en el transporte público y, en ese sentido, pide se siga manteniendo e incrementando dado su buen funcionamiento.

Sin embargo, "el Ayuntamiento facilita un año más un aparcadero o parking --señalan en su comunicado-- para coches de más de cuatro mil plazas al otro lado de la autovía, ampliable, por mediación una empresa privada. Se trata del décimo año que ocurre y cada año con más plazas coches".

"De las indicaciones de la publicidad parece que todo el mundo -coches, motos y remolques de caballos- puede aparcar en la feria menos las bicicletas", se queja la plataforma.

Carril Bici entiende por eso que "el discurso de la sostenibilidad se ha incorporado al lenguaje político pero las actuaciones del gobierno municipal son poco coherentes". Y en ese punto la plataforma señala "la falta de árboles nuevos, la ausencia de toldos, la omisión de una política que minimice los residuos que se producen y la ausencia de aparcamientos para bicicletas". "

El discurso de la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático van por un lado y los hechos tangibles por otro", dice la plataforma.