El baile, la diversión y la fiesta están asegurados con Planeta 80, el grupo cordobés que llena casetas desde hace diez años en la Feria de Córdoba y que, anoche, hizo vibrar con sus versiones de los 80 y 90 la Caseta Municipal, un escenario que nunca habían pisado y en el que dijeron sentirse «muy a gusto».

Jordi Arranz a la guitarra eléctrica; Juan Marín, voz y saxo; Manu Gallegos, bajo; Nacho Santiago, a la batería; Ángel Fernández, voz y trompeta, y Rafa Martín, voz y teclados, son los chicos que integran esta banda de éxito, a la que llaman desde todos los ámbitos, pues lo mismo animan una boda que un evento de alto standing, una fiesta particular, ferias, locales y garitos... y así, hasta llegar a más de cien conciertos al año el tercer año que funcionaban o incluso a los 200 en el quinto año.

En la Feria de Córdoba van a tope. Anoche, el escenario de la Caseta Municipal, más multitudinario de público, con sonido y luces de gran espectáculo, fue el colofón a una semana en la que están haciendo doblete cada día en las casetas, «y a muchas les tenemos que decir que no porque ya no tenemos días», contaba ayer Jordi Arranz mientras probaban por la mañana el sonido en la Municipal, poco antes de actuar, a las 18.00 horas, en La Castañuela. Hoy jueves estarán en El Tablao y Gazpacho y, mañana viernes, en El Lagarillo y Gazpacho.

Jordi Arranz recuerda que fue hace diez años cuando actuaron por primera vez en la Feria de Córdoba, en la caseta La Reja. «Fue en aquella actuación cuando una persona del público nos vio y nos quiso contratar para su boda, y partir de ahí, empezaron a llamarnos mucho y fuimos configurando el proyecto», cuenta Arranz.

Y es que Planeta 80 hace bailar, levantan de la silla hasta al más perezoso con sus versiones de pop y rock, «para un público de entre 40 y 50 años que vivió esa época y muchos temas triunfan, todos los cantan, y tienen un punto nostálgico», explica el guitarrista, que además señala que están ampliando el abanico hacia un público más joven, más amplio, con canciones de El Canto del Loco o Pereza, junto a las de Loquillo, El Último de la Fila, Radio Futura u Hombres G.

«Queremos que la gente se lo pase bien e intentar darle un punto original a las canciones, que disfruten de la música en directo, que tiene mucha energía», apunta Jordi Arranz.

Tras la Feria de Córdoba, su música sonará en las ferias de muchos pueblos este verano, hasta septiembre.