En en el singular Rincón de la Casa de Carmen Pérez de Rute se ha dado a conocer el fallo del jurado de la quinta edición del Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Mancomunidad de la Subbética. Han intervenido el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, y el delegado de Turismo de la Mancomunidad, Manuel Lara.

En esta edición han participado un total de 75 espacios diferentes; nueve más que en la pasada convocatoria; de los cuales 47, por ser particulares o de asociaciones han entrado dentro del concurso, mientras que los restantes, espacios públicos, únicamente participan en la Ruta.

Destacar que cinco son las localidades que más patios y rincones participan en el concurso tales como Cabra, Iznájar, Luque, Rute y Priego de Córdoba aunque prácticamente la totalidad de municipios de la comarca sí participan en la ruta.

El fallo del jurado, conformado por Manuel Lara Cantizani (delegado de Mancomunidad), Catalina Molina (técnico en Turismo) y Paco Cantero (Gerente de viveros Huerta el Galeón) ha sido el siguiente:

EN LA CATEGORÍA DE PATIOS:

- 1er Premio de 300 euros al “Patio de Anselmo” de Anselmo Córdoba Aguilera, sito en Rute (Córdoba), C./ Empresaria Teresa Córdoba s/n.

- 2 er. Premio de 200 euros al "Patio de María Gómez", de María Gómez Chía, sito en Cabra (Córdoba), C/ Toledano, 21.

- 3 er. Premio de 100 euros al “Patio de Aurora Sánchez”, de Aurora Sánchez Navajas, sito en Rute (Córdoba), C/ Francisco Salto, 48.

- Accésit al “Patio de Genoveva Muñiz”, de Genoveva Muñiz Calvo, sito en Cabra (Córdoba). C/ Martín Belda, 55.