Un niño de 13 años de edad fue atropellado ayer por un taxista en la avenida Compositor Rafael Castro, cerca de la puerta principal del centro comercial El Arcángel, según informó el servicio de Emergencias 112 y confirmó la Policía Local. El hospital Reina Sofía indicó que la víctima fue ingresada en el hospital Infantil tras sufrir fracturas en el fémur y en el hombro, y que se encontraba estable dentro de la gravedad.

Según el 112, el siniestro ocurrió sobre las 16.35 horas y hasta el lugar se desplazaron la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). La Policía y otras fuentes apuntaron que el suceso se habría producido en un paso de peatones. Sin embargo, Pidetaxi insistió en puntualizar que, de acuerdo con testigos presenciales, no habría sido en este espacio. Así, subrayó que el semáforo estaba en verde para los vehículos y que se había rebasado el paso de peatones, aproximadamente, un metro. A esto añadieron que el niño habría cruzado «corriendo», por lo que el taxista «no ha cometido ninguna infracción», especificaron. Asimismo, detallaron que este profesional fue sometido «a todos los controles y ha dado negativo».

De otro lado, la Policía Local apuntó que en la madrugada de ayer se produjeron varias reyertas leves en la Feria. En una de ellas, un hombre sufrió navajazos en el glúteo y el abdomen. En otra, un individuo rompió los cristales de la garita de Aucorsa en la explanada donde se presta el servicio de autobuses.