T ras el relax que supuso la jornada del lunes, con una disminución de la presencia de jinetes, aunque no de carruajes, ayer los caballos volvieron a ocupar su puesto en el paseo destinado a ellos, recorrido no lo suficientemente delimitado según algunos jinetes, y «poco respetado» por los visitantes al recinto, según otros. El mundo ecuestre continúa con el protagonismo en la Feria de la Salud.

Además del aumento de jinetes, algunos en grupo, y, principalmente, enganches, la Asociación de Criadores de Caballos Españoles (PRE) de Córdoba ofreció una recepción y un almuerzo a sus asociados, llegados algunos desde diferentes puntos de España. La comida tuvo lugar en la caseta La Muserola, del Club Hípico, criadores de PRE, Córdoba Ecuestre y Club de Carruajes de Tradición. Varios ganaderos campeones de España, tanto de concursos morfológicos como de doma, así como destacados campeones nacionales de enganche, José Barranco, Antonio Carrillo y Juan Robles, veterinarios y jinetes, ocuparon La Muserola, convirtiendo la caseta durante el almuerzo en el centro más importante del caballo en España.

La Feria de la Salud, que nació a finales del siglo XIII como feria del ganado, exhibe en la segunda década del XXI un gran número de ganado caballar de calidad como icono de la celebración.