Los tres primeros días de la Feria de la Salud han sido una muestra de la importancia que el caballo tiene en esta celebración. Han sido, durante las tres jornadas, 751, tanto los dedicados a montura como enganchados.

El primer día de Feria fue el que contó con una mayor presencia de cocheros y jinetes, con cerca de 360 animales, 103 de ellos pertenecientes a jinetes y amazonas, y el resto, enganchados en 143 carruajes que entraron en El Arenal. Este día coincidió con la séptima Exhibición de Carruajes de Tradición, organizada por el Club de Carruajes de Córdoba, que contó con la participación de 30 enganches, lo que causó que un gran número de enganches, que no son habituales en una feria ni suelen exhibirse en concursos ni eventos, participaran en el paseo de caballos, a los que se unieron más de un centenar de carruajes, llegados desde algunos puntos de Andalucía, algunos de ellos llamativos, como un carruaje enganchado con ochos caballos a la larga y otro con ocho a la media potencia.

Tras esta exhibición de carruajes, única que se exhibe en un recinto ferial, el domingo se congregaron en El Arenal 75 enganches, realzando el paseo de caballos (algunos de ellos, pocos, estuvieron el día anterior), a los que se sumó la presencia de 53 jinetes.

Ayer lunes bajó la participación de jinetes y amazonas, ocho en total, pero los carruajes confirmaron que forman parte de la esencia de la Feria, aportando al real 46 coches.

A esta alta cifra de participación se suma la calidad de los carruajes y el respeto a la tradición de los jinetes en cuanto a arreos y vestimenta, labor que vigilan rigurosamente los veterinarios que controlan la entrada de enganches y jinetes al recinto ferial.