+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TIEMPO

Junio comienza con calor veraniego en Córdoba y toda Andalucía

En la capital cordobesa, la máxima prevista por la Aemet este sábado es de 37º

 

Una pareja, en El Arenal de la Feria, donde en las horas centrales del día el calor ha sido la tónica dominante. - SÁNCHEZ MORENO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que continúe el calor, incluso con un ligero ascenso de las temperaturas máximas, que pueden alcanzar los 38 grados en puntos del valle del Guadalquivir. En la capital cordobesa, la máxima prevista por la Aemet es de 37º.

Se mantiene el aviso amarillo por la fuerza con la que el Levante soplará en el Estrecho y en las campiñas próximas, donde se prevén rachas muy fuertes, que superarán los 60 kilómetros por hora.

Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en toda la comunidad autónoma, salvo la aparición de algunos intervalos de nubes bajas matinales en puntos del litoral.

Los vientos soplarán de componente este, rolando a componente sur por la tarde en el interior occidental de Andalucía, mientras que se mantendrá el Levante fuerte en el Estrecho y en las campiñas próximas, con rachas muy fuertes, aunque la intensidad irá disminuyendo al final del día.

Temas relacionados
 
Galerías fotos