El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha afirmado esta mañana que "las empresas que no cumplen con sus convenios colectivos no deberían de trabajar más con el Ayuntamiento", en referencia al incumplimento del pliego del contrato de condiciones anunciado por el Ayuntamiento de Córdoba para los controladores de los patios de Córdoba que especificaba el pago de 14 euros brutos por hora y se les está pagando cinco euros la hora.

Para Pedro García, es "una absoluta vergüenza" que el Ayuntamiento contrate a una empresa privada y que "no cumpla el convenio". En su opinión, que se pague por debajo de lo establecido es "una ilegalidad que nos puede permitir" y por ello "se va a tomar medidas correctoras de manera inmediata".

El precio ofertado por la empresa por desempeñar esta labor es de 5 euros por hora, de modo que, cuando acabe el concurso de patios el próximo domingo, percibirán aproximadamente algo más de 455 euros, más IVA.

Los controladores trabajan siete horas al día, con lo que en total desempeñarán 91 horas durante el concurso, lejos de las 56 que hicieron estos supervisores el año pasado, cuando cobraron 411,80 euros, aproximadamente a siete euros la hora.