No ha mermado la afluencia de visitantes al casco antiguo de la ciudad en este caluroso domingo que cierra la primera semana en la que los patios de Córdoba han estado abiertos al público, un público heterogéneo y paciente que no dudaba en aguantar estoicamente su turno mientras intentaba protegerse del sol como podía.

Durante toda la mañana el flujo de grupos organizados, familias y particulares ha sido constante y deambular por las calles donde se encuentran los recintos era una auténtica proeza. Hoy domingo, y quizás para hacer más llevaderas estas largas colas, se ha celebrado en varios puntos del barrio de San Basilio la primera actuación de Flamenco en los Patios, un espectáculo que sirve como guinda musical al genuino producto turístico cordobes, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los encargados de poner el aire jondo a la fiesta de los patios han sido los cantaores Juan Antonio El Claus, a los que han acompañado al toque Paco de Dios y Miguel Aguilera. Los asistentes han podido disfrutar del baile de Débora Lozano y Jorge del Pino, que han llevado su actuación por tres puntos distintos del barrio de San Basilio.

Siguen las colas en los patios. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ