+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MAYO CORDOBÉS

El flamenco amplía y diversifica la oferta de los patios

Siguen las colas para acceder a las casas de las distintas rutas

 

Flamenco en la calle, este domingo. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
12/05/2019

No ha mermado la afluencia de visitantes al casco antiguo de la ciudad en este caluroso domingo que cierra la primera semana en la que los patios de Córdoba han estado abiertos al público, un público heterogéneo y paciente que no dudaba en aguantar estoicamente su turno mientras intentaba protegerse del sol como podía.

Durante toda la mañana el flujo de grupos organizados, familias y particulares ha sido constante y deambular por las calles donde se encuentran los recintos era una auténtica proeza. Hoy domingo, y quizás para hacer más llevaderas estas largas colas, se ha celebrado en varios puntos del barrio de San Basilio la primera actuación de Flamenco en los Patios, un espectáculo que sirve como guinda musical al genuino producto turístico cordobes, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los encargados de poner el aire jondo a la fiesta de los patios han sido los cantaores Juan Antonio El Claus y Verónica Moyano, a los que han acompañado al toque Paco de Dios y Miguel Aguilera. Los asistentes han podido disfrutar del baile de Débora Lozano y Jorge del Pino, que han llevado su actuación por tres puntos distintos del barrio de San Basilio.

Siguen las colas en los patios. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Galerías fotos
   
1 Comentario
01

Por vecino 13:48 - 12.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El casco histórico se está banalizando de una forma alarmante, entregado al consumismo atropellado menos recomendable para hacer pervivir las señas de identidad con que, por ejemplo, surgió entre las clases populares la fiesta de los patios antes de que las instituciones se apropiaran de ellas para despojarlas de su sentir.