La Feria de Córdoba arranca este sábado llena de familias y grupos de amigos que van a celebrar el almuerzo en alguna de las casetas de El Arenal. Son muchas las familias al completo con padres, madres, hijos, abuelos y también yernos o nueras las que han acudido a la Feria a pasar el mediodía y la tarde juntos.

Además, algunos grupos políticos como el PSOE celebraron su clásica recepción a sus afiliados, igual que la Federación de Peñas, en la que su presidente Alfonso Morales ha destacado que se trata de un día de convivencia entre los peñistas en el primer almuerzo en la Feria.

También destaca la presencia de grupos de despedidas de soltero, la mayoría de otras provincias de España, en especial de Madrid.

Por su parte, los carruajes de caballos comenzaron su paseo alrededor de las 13.00 horas, presenciándose algunos ejemplares de gran belleza en un ambiente muy particular, conforme los coros rocieros rompían a cantar en la Caseta Municipal. Actuarán hasta pasadas las siete de la tarde. Mientras, el estandarte de la Virgen de la Salud llegó a las 14.00 horas a dicha caseta, fusionando la devoción con la tradición musical rociera.

Muchas mujeres jóvenes con vestidos de gitana ponen la nota de color en este sábado de Feria, la primera jornada tras el alumbrado que ya ha arrancado y en la que la Calle del Infierno, con un hilo musical unificado del que han escapado varias atracciones y barracas, aún no tiene mucho público. Los niños tendrán que esperar que caiga la tarde y el fuerte calor mengüe para montarse en sus atracciones.