La Feria de Mayo de Córdoba, que comienza este viernes, costará este año más un millón de euros, según ha explicado hoy la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), que ha dado a conocer la programación oficial del evento y algunos detalles de la misma. La Feria comenzará a las 0 horas del 20 de mayo y se prolongará hasta la madrugada del domingo 28. En la misma se han instalado 98 casetas, tres más que en la pasada edición, aunque siete de ellas son nuevas este año, Habrá 74 atracciones en la calle del Infierno y 180 puestos y barracas de comida, juegos y tómbolas.

Entre las actuaciones, destaca la de Diego El Cigala a las 22 horas en el teatro de la Axerquía el viernes 20 de mayo (dos horas antes de la inauguración oficial del alumbrado extraordinario. Además en la Caseta municipal actuarán David de María (sábado, 20 de mayo), Los Chunguitos (25), La Década Prodigiosa (26) y Manu Tenorio (27).

Como en ediciones anteriores, la marca Heineken colabora con el Ayuntamiento de Córdoba en las actividades de la Feria, Carmen González y la directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, renovaron por tres años (a 40.000 euros por año) el convenio de colaboración ente ambas entidades para el desarrollo de la fiesta mayor de la ciudad. Además, los cordobeses podrán elegir por votación (votacruzcampo.es) la nueva etiqueta que la marca de cervezas quiere poner en las botellas de Cruzcampo a partir de septiembre.