La séptima Exhibición de Carruajes de Tradición en honor a la Virgen de la Salud ha inaugurado esta mañana la feria de día de Córdoba, con la participación de 30 carruajes procedentes de Sevilla, Málaga, Madríd, Huelva y Sevilla. El evento, organizado por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, ha contado en esta edición con un alto número de coches de caballo gran calidad.

Media hora después del inicio de la exhibición, a las doce y media en la ermita de la Virgen de la Salud, se ofreció una misa, celebrada por el vicario general de la diócesis, Antonio Prieto, en la festividad de Nuestra Señor de la Salud, para, a continuación, llevar el estandarte de la Virgen en un coche de caballos hasta el real, acompañado por la treintena de carruajes que han participado en la exhibición.

La comitiva, que dio una vuelta por el paseo de caballos, inaugurando de esta manera la feria de día, finalizó en la portada, regresando el estandarte a su templo. Por su parte, los carruajes se dirigieron posteriormente a la caseta La Muserola, donde los participantes recibieron diplomas por su actuación.

Uno de los carruajes que ha participado en la exhibición de este sábado. Foto: A.J. GONZÁLEZ