La 26ª Edición de la Cata del Vino ha acogido la presentación de una edición exclusiva de vinos de Montilla-Moriles que conmemora el 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

La iniciativa forma parte de las numerosas actividades que se desarrollaran con motivo de los 175 años de la Benemérita, y se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Montilla-Moriles. Tras un proceso de selección consistente en una cata ciega, realizada por expertos catadores, se procedió a la elección de dos vinos, un fino de Pérez Barquero y un dulce Pedro Ximénez de bodegas Gracia, ambos de altísima calidad, que han sido embotellados en una edición limitada en una botella especial diseñada para la ocasión.

El acto de presentación tuvo lugar en la Cata del Vino este jueves. Durante dicho acto el Teniente Coronel Juan Carretero comentó que la botella cuenta con una etiqueta para el cuello o vitola consiste en una tarjeta que en su parte frontal presenta un óleo, titulado El Hornillo que representa la vigilancia del medio rural por una pareja de la Guardia Civil en uniforme de servicio, en la localidad de La Rambla.

Este óleo, está inventariado en el Puesto de la Rambla, donado por su autor, el guardia civil Antonio Briega, en situación de retiro como consecuencia de las secuelas del disparo recibido cuando intentaba detener al autor de un delito de violencia de género.

Óleo de Antonio Briega que ilustra la etiqueta de la edición especial de los vinos.

En una nota de prensa, la Guardia Civil de Córdoba señala que toda persona interesada en adquirir las botellas, deberá remitir previamente solicitud al correo: cordoba-175aniversario@guardiacivil.org