Cruzcampo prevé servir 680.000 cañas

La firma de cervezas sevillana Cruzcampo, que vuelve este año a patrocinar la Feria de Córdoba, tiene previsto servir en esta edición más de 200.000 litros de cerveza, lo que supone un consumo en El Arenal de unas 680.000 cañas, a una media de 7.142 cañas/ hora. Según la responsable de la marca, Begoña Morilla, se instalarán en El Arenal más de 700 grifos, 700 botelleros y más de 1.000 mostradores en las casetas, ya que más del 90% dispondrán de la marca. Durante los próximos días, Cruzcampo alegrará las marquesinas de Aucorsa con motivos decorativos sobre la fiesta.

131.390 euros para el programa de Feria

La Delegación de Promoción de la Ciudad destinará este año a la Feria 131.390 euros, 6.000 euros menos que el año pasado, cuando el gasto estuvo en torno a los 138.000 euros, según informó ayer la concejala del ramo, que aclaró que el descenso se debe a que el servicio médico que Cruz Roja ofrece en el recinto ferial no se incluye en dicha partida. A esta cantidad hay que sumar lo que aportan otras áreas municipales que trabajan en la Feria como Infraestructuras, Servicios Sociales o las empresas municipales que también tienen partidas para esta fiesta.

Conciertos gratis de Revólver y Wolf Star

Revólver abrirá el ciclo de conciertos gratuitos de la Caseta Municipal el 25 de mayo a las 00.00 horas y Sergio Contreras, el día 1 de junio a la misma hora. Entre medias, Maite Adrián, Wolf Star (la banda de tributo cordobesa), Los Tabernícolas y Duende Callejero amenizarán las noches de feria junto a orquestas locales como La Banda Sureña. El programa festivo incluye además una gala del talent show Me gusta tu cover, una gala de copla cordobesa, un maratón, un pasacalles de coros rocieros y actividades infantiles varias.