La presencia de la Cruz Roja en la Feria de la Salud es garantía de asistencia sanitaria. Y así vuelve a ser un año más en El Arenal, con un amplio dispositivo para cuidar de cualquier percance que suceda en la feria, con personal adecuado para atender cualquier incidente y con el material idóneo para evacuar, en caso necesario, a las personas que lo necesiten a un centro sanitario.

Para mejorar los servicios que presta Cruz Roja, en esta ocasión, en la carpa que tiene instalada en el recinto ferial, frente a la caseta municipal, ha establecido dos salas nuevas, una destinada a la lactancia, que según la coordinadora de la entidad, Marina Leal, tiene una «gran aceptación», y otra destinada a personas discapacitadas audiovisuales, que ofrece una terminal para telellamadas a teleoperadores que traducen el lenguaje de signos, con los que la persona sordomuda pueden conseguir rápidamente respuesta a las cuestiones que sobre diversos temas plantee durante su estancia en El Arenal. Este servicio cuenta con el sistema S Visual.

Este servicio está destinado exclusivamente a personas sordas pero sin problemas visuales. Por el momento, solo ha sido solicitado por una persona, aunque la petición que realizó no tuvo ninguna relación con el servicio sanitario o policial.

También la sala ofrece otras prestaciones a personas con algunas patologías o necesidades sanitarias concretas, como es el caso de pacientes que necesiten en un momento determinado un cambio de sondas vesicales, con una estancia adaptada sanitariamente para efectuar estos cambios de sondaje.

Otra sala se destina a la lactancia, con todos los elementos necesarios para que puedan desarrollar la alimentación de los pequeños, además de tener la posibilidad de cambio higiénico de los niños

A estos servicios se suma la atención psicológica a personas que sufran estrés nervioso, así como sala de reanimación etílica y consultas para afecciones respiratorias, traumatología y servicio de curas.Para todas estas atenciones, Cruz Roja cuenta con cien voluntarios, seis ambulancias y varios vehículos.