+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÓRDOBA EN MAYO

El Consistorio estudia combatir durante el concurso las rutas de patios de pago

Promoción de la Ciudad considera que generan confusión entre los visitantes

 

Numeroso público en el Alcázar Viejo para ver los patios, en una imagen del pasado domingo. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
16/05/2019

Más fotos

Paseando por los patios de San Pedro y Santiago.

Ver galería completa

Paseando por los patios de San Pedro y Santiago.

Ver galería completa

Paseando por los patios de San Pedro y Santiago.

Ver galería completa

El Ayuntamiento de Córdoba está estudiando si existe alguna fórmula jurídica para combatir las rutas de patios de pago que se comercializan en Córdoba coincidiendo con el Concurso Municipal que tiene lugar en estos días, una práctica habitual en distintas empresas que según la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, «crea confusión entre los visitantes y puede ir en detrimento de la fiesta».

Aunque la entrada a los recintos es gratuita, hay empresas que ofertan rutas alternativas de pago para entrar a determinados recintos que no participan en el concurso, algo en principio legal que ha llevado al Consistorio cordobés a plantearse si esta práctica tiene cabida durante esos días y si se puede frenar por el riesgo de que pueda pervertir la fiesta, declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. «No nos parece moral ni ético y no nos gustaría que se extendiera de forma que cada cual aprovechara el concurso para cerrar y hacer negocio con unos cuantos patios», ha explicado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

En otro orden de cosas, mañana viernes se conocerán los premios del Concurso Municipal de Patios. Fuentes municipales confían en contar con el fallo del jurado a mediodía del viernes. Junto al premio en metálico, los ganadores recibirán un plato de cerámica elaborado por artesanos de La Rambla. Carmen González agradeció ayer la colaboración del Ayuntamiento de la localidad como patrocinador del concurso, al aportar el diseño y la ejecución de los platos de cerámica que acreditan los premios.

MÚSICA EN LOS PATIOS / Y tras dos días de descanso, el Festival de Patios retomó ayer la actividad en La Corredera, con la actuación del grupo flamenco Sonando y desde hoy y hasta el sábado, los visitantes de patios podrán disfrutar por las distintas rutas de 18 a 21 horas de la ambientación musical de la Escuela de Músicos El Gato. Esta noche, a las 22 horas, también habrá cante y baile flamenco en La Corredera y música ambiental en el local de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo.

Temas relacionados
 
Galerías fotos