La Cata del Vino de Córdoba ha generado un impacto económico de 2.269.154 euros para la ciudad, según ha explicado esta mañana el presidente del Consejo regulador de la denominación de origen de Montilla Moriles, Javier Martín, que ha explicado, junto a la diputada Dolores Amo, y la concejala Carmen González, que el evento, pese a ser un certamen comercial, se ha consolidado como uno más de los eventos festivos de la primavera cordobesa.

Esta repercusión económica procede de valorar diversos conceptos, el primero los ingresos directos, que han ascendido a 370.000 euros entre entradas y restauración, lo que arroja un gasto por visitante de 4,9 euros.

Junto a ello, se suman los 14.894 turistas que han visitado la ciudad y el nivel de ocupación hotelera que se situó en el fin de semana por encima del 87%.

Pero hay un aspecto que Javier Martín ha valorado especialmente y es el hecho de que el portal turístico tryp advisor citara a la cata como una de las mejores eventos de la primavera del. mundo, lo que ha supuesto una campaña de promoción, que tendría un precio de mercado de unos 400.000 euros.

Por otro lado, ha explicado Martín que el hecho de haber restringido la entrada y registrar menos asistentes ha beneficiado porque los asistentes han estado más a gusto.

Otro de los aspectos que ha señalado el presidente de la DO, es que por primera vez el consumo de vino joven ha superado al fino. En concreto se ha registrado un 45% del total, frente al 40% del fino.