+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

presentación del cartel DEL MES DE LAS FLORES CORDOBÉS

La Cata ‘descorcha’ el mayo festivo

Magdalena Entrenas pronunciará esta tarde su pregón en la Sala Orive

 

Ambrosio y González, en la presentación del cartel del mayo festivo. - CHENCHO MARTÍNEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
23/04/2019

La 36ª Cata del Vino, que abrirá sus puertas esta noche (solo a las autoridades), antes de su apertura definitiva al público, descorchará una vez más el mayo festivo en la explanada de la Diputación, donde se podrá degustar los caldos de 29 bodegas de la Denominación de Origen Montilla Moriles desde mañana hasta el domingo.

Además, esta tarde a las 19.30 horas en la Sala Orive, la abogada Magdalena Entrenas ofrecerá su pregón al mes de las flores acompañada por el cuadro musical compuesto por Alicia Sánchez, Miguel del Pino y El Tomate.

Una vez más, el mes de las flores arranca en el mes de abril (ver gráfico) con estas dos citas, para continuar este domingo con la Romería de Santo Domingo y el concurso de Cruces inmediatamente después, del 1 al 5 de mayo.

La Batalla de las Flores tendrá que esperar al domingo 5 este año para cumplir con el orden en el calendario tradicional. El lunes siguiente empezará el concurso de patios, rejas y balcones.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, presentaron ayer, un día después del Domingo de Resurreción, el cartel del mayo festivo, obra de Eñe Multimedia, una empresa de diseño que se ha inspirado «en la herencia acumulada durante siglos y esa forma de ver la vida basada en el concepto de lo común». Aunque la convocatoria de prensa anunciaba la presentación del programa previsto para este mes, el Ayuntamiento no adelantó la agenda musical prevista para las próximas semanas, si bien se sabe ya que durante el mes de mayo tocarán en distintos escenarios grandes músicos como Mark Knopfler, Ketama o Pablo Alborán. En lo que sí insistió la alcaldesa es en el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y por la delegación de Promoción de la Ciudad para mejorar la accesibilidad de fiestas como el Concurso de Patios, que este año organizará visitas adaptadas a grupos de personas con discapacidad visual y auditiva, además de rampas y aparcamiento accesible.

Respecto a la Feria, la alcaldesa se mostró satisfecha por el trabajo realizado por la comisión y destacó las mejoras en infraestructuras realizadas este año por Emacsa.

Por su parte, Carmen González comentó que el proyecto de reforma del recinto donado por la Asociación de Casetas Tradicionales ya está terminado, como informó en su día este periódico, pero no se ha podido presentar públicamente debido a la convocatoria de elecciones, por lo que se reunirá próximamente a la comisión de feria para darle a conocer el resultado.

Temas relacionados
 
Galerías fotos
   
4 Comentarios
04

Por 431 yo 11:12 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tempranito vamos a empezar.

03

Por vecino 8:47 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es de un decrepito total el sitio donde se celebra la Cata. La cochera de la Diputación es super-cutre. Con ese suelo de asfalto tan feo. La Cata debería estar también en el entorno de la Mezquita, el Patio de los Naranjos sería un sitio estupendo. En el Patio de la MEZQUITA sí que se podrían promocionar los vinos de Montilla entre los turistas.

02

Por vecino 8:46 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una botellona subvencionada con Fondos FEDER de la Comunidad Europea. Qué chollo. Además los funcionarios de la Diputación nos comemos los coches durante un mes porque no nos dejan aparcar en el parking. Y menudo ruido de sevillanas y jaleo para los que trabajamos allí.

01

Por Beica La morte 8:22 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mientras en Córdoba ya se esta hablando de fiesta, de corchos de vinos y viva la pepa. En Antequera ya se esta preparando para el tercercer trimestre ampliar el puerto seco y creación de mas de 7.000 puestos de trabajo directos.. En Córdoba mientras los politicos dan ruedas de prensa para fiesta ...en el resto de andalucia se hablan de trabajo estable...asin estamos condenados.