La 36ª Cata del Vino, que abrirá sus puertas esta noche (solo a las autoridades), antes de su apertura definitiva al público, descorchará una vez más el mayo festivo en la explanada de la Diputación, donde se podrá degustar los caldos de 29 bodegas de la Denominación de Origen Montilla Moriles desde mañana hasta el domingo.

Además, esta tarde a las 19.30 horas en la Sala Orive, la abogada Magdalena Entrenas ofrecerá su pregón al mes de las flores acompañada por el cuadro musical compuesto por Alicia Sánchez, Miguel del Pino y El Tomate.

Una vez más, el mes de las flores arranca en el mes de abril (ver gráfico) con estas dos citas, para continuar este domingo con la Romería de Santo Domingo y el concurso de Crucesinmediatamente después, del 1 al 5 de mayo.

La Batalla de las Flores tendrá que esperar al domingo 5 este año para cumplir con el orden en el calendario tradicional. El lunes siguiente empezará el concurso de patios, rejas y balcones.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, presentaron ayer, un día después del Domingo de Resurreción, el cartel del mayo festivo, obra de Eñe Multimedia, una empresa de diseño que se ha inspirado «en la herencia acumulada durante siglos y esa forma de ver la vida basada en el concepto de lo común». Aunque la convocatoria de prensa anunciaba la presentación del programa previsto para este mes, el Ayuntamiento no adelantó la agenda musical prevista para las próximas semanas, si bien se sabe ya que durante el mes de mayo tocarán en distintos escenarios grandes músicos como Mark Knopfler, Ketama o Pablo Alborán. En lo que sí insistió la alcaldesa es en el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y por la delegación de Promoción de la Ciudad para mejorar la accesibilidad de fiestas como el Concurso de Patios, que este año organizará visitas adaptadas a grupos de personas con discapacidad visual y auditiva, además de rampas y aparcamiento accesible.

Respecto a la Feria, la alcaldesa se mostró satisfecha por el trabajo realizado por la comisión y destacó las mejoras en infraestructuras realizadas este año por Emacsa.

Por su parte, Carmen González comentó que el proyecto de reforma del recinto donado por la Asociación de Casetas Tradicionales ya está terminado, como informó en su día este periódico, pero no se ha podido presentar públicamente debido a la convocatoria de elecciones, por lo que se reunirá próximamente a la comisión de feria para darle a conocer el resultado.