La Asociación de Casetas Tradicionales y la Asociación de Casetas Populares creen que ya ha llegado el momento de acelerar la «ansiada reforma del recinto ferial» y exigen al Ayuntamiento que actúe para que deje de ser provisional, como planteó la comisión de feria.

Tanto Paco Bocero como Alfonso Rosero, presidentes de ambas asociaciones, coinciden en que tras el reciente pronunciamiento de la Gerencia de Urbanismo, que ve factible que el recinto deje atrás su carácter provisional, no hay tiempo que perder. Rosero insta a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, a «iniciar las reuniones previas necesarias para dar forma al fin perseguido», en la misma línea que el Consejo del Movimiento Ciudadano, y Bocero cree que el Ayuntamiento ya tiene toda la documentación que necesita para empezar a actuar.

«Hace tres años, confirmamos los caseteros que estarían dispuestos a invertir en instalaciones fijas en El Arenal, tienen el dictament de la comisión de feria, el visto bueno de Urbanismo y no pueden poner más excusas para avanzar», señaló, antes de instar al gobierno local a «empezar los cambios de los que llevamos hablando al menos una década».

Las casetas tradicionales llaman a los grupos políticos a «navegar en una sola dirección en el tema de la feria» y se preguntan por qué no se han acometido mejoras en el recinto ferial en el 2018. «Tememos que siga igual», aseguran.

Las casetas populares denuncian «la falta de medidas para implantar las propuestas de la comisión» y entienden que para implantar las medidas propuestas «ya vamos con retraso» e instan a «fijar con carácter de urgencia fecha para las reuniones, cumpliendo así el mandato que Alcaldía dio a la comisión». Carmen González, por su parte, no ha asegurado que se vaya a convocar una reunión antes de la feria. «Vamos a estudiarlo», ha dicho.