Como afirma el dicho, «lo bien hecho bien está», y nadie puede quitarle méritos a los campeones del Concurso Municipal de Casetas del 2018, que como nunca ha distinguido a casetas clásicas y, especialmente con 5 de sus 7 premios, a carpas de la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT) que, por cierto, hoy entregan los premios de su propio concurso. Así, la caseta La Reja, de la asociación Pájaro Madre (calle Alcázar 3), ha sido premiada en el Certamen Municipal de casetas del 2018, informó ayer el Ayuntamiento, como la mejor del recinto ferial, un galardón que va acompañado con 600 euros de premio, y que ya consiguió el año pasado. Le sigue como segundo premio la caseta de El Farolillo, (Alcázar 8), siendo la tercera en esta modalidad la de la de la peña Amigos de las Gitanillas (Alcázar 6). las tres de la asociación ACT.

También en la modalidad de portadas las casetas tradicionales han salido más que reconocidas, repitiendo el primer premio del 2017 este año la caseta de La Castañuela de Madera, también con un reconocimiento en metálico de 600 euros.

En segundo lugar en la modalidad de fachadas ha quedado este año la caseta de Doma de Campo y Enganche y, en tercero, la de La Bodega de PTV, las dos también de corte clásico, pero las únicas del palmarés de este año que no pertenecen a la ATC.

Ambiente en la caseta de La Reja, este lunes. Foto: A.J. GONZÁLEZ

No es el caso de la caseta del Círculo de la Amistad, asociada al colectivo, y que se ha llevado este año el premio al mejor patio dentro de una caseta. Merecido galardón si se tiene en cuenta que es el propio patio el que, en la práctica, estructura bellamente toda la concepción de la caseta.

En total, siete referentes de la Feria distinguidos por el Ayuntamiento para ser disfrutados por los cordobeses. Hombre, siempre que no coincida con un día del socio, esté completo el aforo... Por lo menos los ganadores en la modalidad de fachadas pueden verse desde fuera.