El buen tiempo, con la ausencia de lluvia, está acompañando hoy en la penúltima jornada del Concurso municipal de Patios Cordobeses, en la que vuelven a repetirse las largas colas para visitar estos recintos y, según indica la página web dedicada a esta fiesta (patios.cordoba.es), se encuentran muy concurridas las zonas de Santa Marina-San Agustín, Alcázar Viejo y la Judería.

De este modo, los turistas están respondiendo al reclamo de esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco y están acudiendo a conocer estas casas tradicionales cordobesas, con el aliciente de que ayer ya se conocieron los premios del certamen municipal, que sitúan en los primeros puestos a Martín de Roa 7 (en la modalidad de arquitectura antigua) y a Pastora 2 (en la de moderna).

El Ayuntamiento de Córdoba avanzó ayer que este fin de semana se recibirían miles de visitas, ya que, según precisó, hasta el jueves pasado se superaron las 637.000 y estima que con los tres días restantes de concurso se podría llegar a alcanzar 1 millón de visitas.

El presidente de la asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, ha apuntado esta mañana que están recibiendo "muchísima gente" y ha confiado en que "el tiempo respete de una vez", para poder disfrutar de esta fiesta sin lluvia.

Por su parte, el presidente de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, ha destacado que esta mañana han observado colas de visitantes antes de la hora de apertura de los patios (las 11.00 horas) y ha avanzado que "nos espera un sábado con bastante gente".