El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha destacado este domingo sobre la celebración del Concurso de Cruces en la capital, la jornada del 4 de mayo y la madrugada del día 5, que ha transcurrido con normalidad, ausencia de incidencias reseñables y cumplimiento del horario establecido en todas las cruces.

Según el informe de la Policía Local citado por Aumente, en el segundo turno y el tercer turno, se centró la vigilancia en las cruces que acumulan mayor número de público: San Hipólito, San Nicolás, Santa Marina, Cuesta del Bailío y Cardenal Toledo.

Todas las cruces cumplen la restricción de música entre las 17.00 y las 20.00 horas, y en esta franja horario hubo bastante público, pero sin aglomeraciones.

A partir de las 21.00 horas se recibieron llamadas alertando de botellón, pero en las zonas habituales de los fines de semana, es decir, Jardín de los poetas, calleja Lindo y Cuesta de Peromato, y no en la zona de influencia de las cruces citadas.

Ya en el segundo turno, tanto en la zona de Santa Marina como en la calle Alfaros no fue necesario cortar el tráfico, dado que la afluencia de personas fue menor que el día anterior.

Los agentes impusieron 13 denuncias por incumplir la ordenanza de higiene urbana, tres por botellón y dos por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los servicios sanitarios atendieron a un joven por intoxicación etílica en la calle Costanillas.