El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, recomienda acceder peatonalmente a la feria, cuyo plan de tráfico y seguridad ha sido aprobado hoy en la junta de gobierno local. Como novedad este año, el Ayuntamiento ha ampliado la restricción de acceso al Campo de la Verdad, a parte del cual solo podrán entrar y aparcar los residentes para evitar las molestias a los vecinos, que se ven invadidos por los vehículos privados de fuera y sin espacio para estacionar. Tanto los residentes en Miraflores, a los que ya se les aplicó este sistema el año pasado, como los del Campo de la Verdad contarán con unas tarjetas con las que podrán entrar y aparcar. Como zona de acceso y estacionamiento restringido se ha delimitado la barriada de Miraflores y las calles Arzobispo Barrios, San Cristóbal, Acera de San Julián y otras vías de Fray Albino.

El plan de tráfico tendrá una fase ordinaria y otra especial, en la que habrá más restricción y que abarca a los días 24, 25, 29, 30, 31 y 1, en la que solo podrán acceder los vehículos de servicios públicos como taxis y autobuses. Durante la fase ordinaria habrá desvío del tráfico proveniente de la autovía en dirección a la ermita de los Santos Mártires; corte de Escritor Sebastián Cuevas, entre Compositor Rafael Castro y la glorieta; y prohibición de acceso de vehículos al recinto excepto los de servicios. En la fase especial hay cortes en Diario Córdoba y San Fernando, Compositor Rafael Castro y Campo Madre de Dios, Campo de la Verdad, puente del Arenal y avenida de Cádiz, avenida de la Diputación y avenida de las Lonjas.

El montaje de casetas, que empezó el 29 de abril, acabará a las 18.00 horas del día 24 de mayo, mientras que el de atracciones empieza hoy a las 19.00 y se hará hasta las 18.00 horas del día 24, también. Durante la jornada del 24 las atracciones podrán funcionar desde las 20.00 y las casetas, desde las 22.00. La feria empezará a las cero horas del 25 de mayo y acabará a las 8.00 del 2 junio. El pistoletazo de salida lo dará el encendido del alumbrado a las cero horas del día 25.

Durante la feria habrá 350 agentes de la Policía Local.