Aprender en, sobre y con la Fiesta de los Patios. Así puede resumirse el objetivo de la nueva edición del programa educativo Conoce los Patios de Córdoba, en el que hasta el día 11 unos 6.500 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria visitarán estos recintos tradicionales para aprender los fundamentos y el significado de la Fiesta de los Patios y desarrollar los conocimientos de otras asignaturas como biología, sociología, historia, etcétera.

Así lo anunció ayer el concejal delegado de Movilidad y Educación e Infancia, Andrés Pino, en el Patio de las Campanas durante una de las primeras visitas escolares del programa. Las actividades, sin embargo, no se limitará a estas excursiones, ya que en los meses previos se han dado numerosas clases específicas, además de contarse con talleres o una yincana entre centros escolares el 7 de mayo.

Capítulo aparte, este año 21 centros educativos cordobeses, la tercera parte de los de la ciudad, embellecerán sus patios de recreo para competir en una nueva edición del certamen de patios escolares.