Un total de 48 instalaciones competirán desde esta tarde en el Certamen de Cruces 2018, que se prolongará hasta el 1 de mayo con horario de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 2.00, hora en la que la música deberá apagarse.

Un aspecto que puede afectar a la Fiesta, que otros años se ha visto empañada por el botellón en inmediaciones de algunas instalaciones, es la vigilancia de la Policía Local, clave para evitar que se produzcan concentraciones juveniles multitudinarias para beber, como en otras ocasiones.

Sin embargo, se da la circunstancia de que el sindicato Siplib, mayoritario en la Policía Local, ha propuesto, como medida de presión y para mostrar su malestar, pedir que no se hagan servicios de productividad, por lo que podrían no cuadrar el personal y los turnos necesarios para evitar el botellón en esta Fiesta. Una asamblea esta mañana decidirá sin se aplica esta medida (más información en la página 12 de esta edición).

PREVISIONES DEL TIEMPO / Por otra parte, el tiempo acompañará hoy, al inicio de la Fiesta de las Cruces, y mañana, aunque con más inestabilidad hasta llegar a un domingo en donde la probabilidad de que caiga algún chaparrón a lo largo del día es del 100%. De nuevo mejorará el lunes para volver a aumentar hasta el 75% la probabilidad de lluvia el 1 de mayo. Por otro lado, las temperaturas sufrirán un fuerte descenso mañana.