El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha acusado a Ciudadanos de querer utilizar Andalucía como «campo de batalla» de su presidente, Albert Rivera, «en su guerra por la derecha contra el PP y como campo de pruebas para medirse con Pablo Casado».

Argumentó que «como hasta hace poco reconocía la misma formación de Ciudadanos», el grado de cumplimiento de los acuerdos entre ambas formaciones «ha sido muy elevado y muy positivo en términos de estabilidad, creación de empleo, crecimiento económico y recuperación de derechos».

«Nos parece una auténtica irresponsabilidad poner en peligro todo eso por razones partidistas, por prisas, por nervios y, por supuesto, por razones ajenas a los intereses de los andaluces y andaluzas», añadió Cornejo, quien también considera irresponsable «tomar decisiones despreciando los intereses de Andalucía».

Lamentó que la formación naranja decida «despreciar ahora su contribución a tres años y medio de estabilidad en Andalucía, tres años y medio de entendimientos y de logros, solo y exclusivamente por la estrategia y el interés nacional de Rivera».

Aseguró que, frente a esta decisión, el PSOE de Andalucía «va a seguir trabajando en la misma línea de estos tres años».

«Nada ni nadie nos despista de nuestros objetivos: vamos a seguir trabajando por el empleo, la sanidad, la educación o la dependencia, en definitiva, por el bienestar de Andalucía”, ha señalado, para añadir que “sin embargo, Ciudadanos se olvida de cerca de nueve millones de andaluces y andaluzas».

A su juicio las «excusas» para «justificar» su decisión «no solo no se las cree nadie» sino que responden «a las prisas de Rivera». EFE