La promoción turística de Andalucía hará hincapié este año en la costa Este de Estados Unidos, donde existe un «nicho bastante importante para seguir creciendo», según ha afirmado a Efe el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Uno de los objetivos en este mercado pasa por lograr que el vuelo Málaga-Nueva York de la compañía Delta se mantenga todo el año y no solo en la temporada de verano. Nueva York es un punto estratégico para la comunidad andaluza, ya que además de los vuelos que unen ambos territorios hay una buena conectividad con otros puntos de España como Madrid a través del tren de alta velocidad (AVE).

En este mercado, además de la promoción global del destino, se incide en el segmento cultural, incluida gastronomía y flamenco, el golf, cruceros e incentivos.

Además, la Consejería pretende que Canadá se incorpore a las rutas aéreas con Andalucía, y aspira a poder unir Oriente Medio con Málaga, ha indicado Fernández.

En el caso de China, ha considerado que no solo es necesaria hacer atractiva la oferta para el turista sino que también hay que hacer «una labor de adecuación» a lo que pide el turista, que va desde la infraestructura hotelera a los medios de pago.