La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, defendió ayer que PSOE y Ciudadanos no han roto su pacto y que ambos partidos están interpretando «un show de Pimpinela» porque les interesa un adelanto electoral. Rodríguez dijo en rueda de prensa que «ahora el pacto es adelantar las elecciones porque les viene bien a los dos», al PSOE por el «efecto» de Pedro Sánchez y a Ciudadanos «antes de que se nos pase el sofoco de Cataluña».

Reclamó seriedad a estos dos partidos y aseguró que Podemos va a «discurrir» por su propio camino siguiendo con sus propuestas, aunque ha avisado de que van a estar preparados para cuando se quieran convocar elecciones.

«Nosotros estamos en un buenísimo momento ahora mismo, acabamos de presentar una confluencia», opinó Rodríguez, quien criticó que Susana Díaz pueda «mandar al traste» varios meses después de haberla escuchado «lloriquear2 por los 80 días que tardó en ser investida presidenta.

De otro lado, la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha pedido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que «rectifique, aunque sea a última hora, para no ser coartada de la corrupción en Andalucía».

Según ha trasladado el PP en una nota, Crespo asegura que «el adelanto electoral solo pretende tapar la corrupción socialista», por lo que insta a Rivera a «no servir de trampolín a Susana Díaz y permitir que se conozca la verdad sobre el gasto con tarjetas de la Junta de Andalucía en un club de alterne».