Las diputadas y secretarias provinciales del PSOE de Granada y Sevilla, Teresa Jiménez y Verónica Pérez, respectivamente, han coincidido este jueves en destacar la "responsabilidad" que supone formar parte de la Mesa del Parlamento andaluz, órgano para el que ambas han sido propuestas por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara andaluza minutos antes del inicio de la sesión constitutiva de la X legislatura, Jiménez, que ha sido propuesta para una vicepresidencia de la Mesa, ha manifestado sentirse "contenta" y "consciente de la responsabilidad enorme de formar parte" de dicho órgano de gobierno de la Cámara, al tiempo que ha abogado por mantener una "actitud permanente de diálogo y colaboración".

Por su parte, Verónica Pérez, que ha sido propuesta por el PSOE-A para una secretaría de la Mesa, también se ha mostrado "contenta por la confianza" de su grupo parlamentario para ocupar una "enorme responsabilidad", y ha mostrado su deseo de que "el pleno se desarrolle con normalidad".

En esa línea, y preguntada por el modo como se desarrollará la votación de la elección de los distintos puestos de la Mesa, la secretaria provincial del PSOE sevillano ha ratificado que los socialistas van a hacer "lo que hemos mantenido" y "defender nuestras propuestas". "Vamos a votarnos a nosotros mismos, a nuestras propuestas", ha remachado.

Jiménez y Pérez completan la terna de miembros propuestos por los socialistas para la Mesa de la Cámara junto al secretario provincial del partido en Córdoba y diputado electo, Juan Pablo Durán, para ocupar la Presidencia del Parlamento andaluz.

Teresa Jiménez ya ocupó la Vicepresidencia Tercera del Parlamento en la última legislatura y ha ostentado diversas responsabilidades dentro de la Junta de Andalucía, donde llegó a ser consejera de Educación entre enero de 2008 y abril de 2009. Con anterioridad también fue delegada del Gobierno de la Junta en Granada y directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Por su parte, Verónica Pérez fue portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz durante la última legislatura y también en la Comisión de Presidencia. La secretaría en manos socialistas fue ocupada en el último mandato por Remedios Martel.