La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, defendió ayer un PSOE «reconocible», que genere confianza a los ciudadanos, y reivindicó «la historia de logros conseguidos» por el partido en un momento «difícil» para la política con «teatrillos diariamente». Díaz, que presentó al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, aseguró que ambos comparten «el orgullo por la historia de un partido» que cree que ha cambiado «sustancialmente» España y la vida de los ciudadanos.

«Estamos orgullosos de lo que hemos sido y más orgullosos de lo que somos capaces de hacer», indicó Díaz, que mostró su preferencia por un PSOE «reconocible», aunque son conscientes de las «dificultades» actuales.

Dijo que ambos siempre tuvieron claro que primero era la comunidad, después el partido y después ellos mismos, y defendió que cuando el PSOE es «leal» a eso los ciudadanos le «prestan» su confianza en las elecciones.Díaz, que ironizó con que si no hablaban en su discurso del PSOE, a cuya secretaría general ella opta, parecerían «extraterrestres», se mostró convencida de que España necesita a su partido y que los ciudadanos están «esperando».

Añadió que la gente necesita a un PSOE «formado por hombres y mujeres sin complejos», que estén orgullosos de la historia del partido y que sepan «perfectamente» los retos que tiene por delante. «Uno de los motivos por los que, cuando un socialista está al frente de las instituciones, los ciudadanos le prestan atención es porque reconocen en él la historia de logros conseguidos, de los espacios públicos compartidos que han cambiado para bien la vida de esos ciudadanos», agregó la presidenta andaluza.