La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reconocido hoy que tiene "fuerza" e "ilusión" y que está animada y empeñada en que el PSOE gane las próximas elecciones generales, frente a la "apatía" y la resignación que, a su juicio, representa el PP, o la "ira" de Podemos.

Díaz, en un acto con alcaldes y concejales socialistas en Madrid, ha cargado contra el PP y contra Podemos, pero no ha desvelado si tiene intención de dar un paso adelante para competir por el liderazgo del PSOE, a un mes para que se abra el plazo de las primarias.

No obstante, sí ha lanzado un mensaje final que muchos de los 4.000 asistentes -según la organización- han interpretado como una declaración de intenciones: "Que tengo fuerza, que tengo ilusión, que tengo ganas, que estoy animada, que me encanta ganar", ha dicho.

"Lo que quiero es que mi partido tenga fuerzas -ha añadido-, que le diga a este país lo que quiere hacer con él, que se apoye en sus alcaldes y que le diga al conjunto de los ciudadanos que estamos aquí de pie".