La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, criticó la «desesperación» de Juanma Moreno por «querer interferir» en la campaña electoral con el presupuesto andaluz para 2019.

La expresidenta de la Junta afirmó a los periodistas que Moreno «de nuevo quiere interferir» en la campaña electoral, como hizo en la de las elecciones generales al presentar un balance «que no le correspondía» de los primeros cien días de gobierno. Aseguró que «no pueden ser unos presupuestos buenos para los andaluces» cuando la primera medida es la subida de la guardería a todas las familias de trabajadores para «darle regalitos a los trescientos más ricos de esta tierra».

«Ya le pusieron en su sitio los andaluces en las urnas», incidió Díaz, quien afeó la «desesperación» del presidente andaluz por «interferir» en la campaña, lo que considera un «síntoma de nerviosismo, de saber que no está haciendo los deberes». En este sentido, opinó que Moreno «no está haciendo nada» por el bien de los andaluces, «más bien por el suyo y por el de su partido».

La dirigente socialista sostuvo que se trata de un gobierno «incapaz, inoperante», que «si verdaderamente tuviera unos presupuestos buenos para Andalucía, no los tendría escondidos en un cajón y los sacaría una vez que la gente haya votado ya el 31 de mayo».