+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE da EL TESTIGO A UNA GENERACIÓN DISTINTA A LA DE LOS 37 AÑOS

Susana Díaz defiende la "renovación" del PSOE-A

Irá a las primarias para que los socialistas vuelvan al Ejecutivo

 

Susana Díaz atendiendo a los medios de comunicación. - AGENCIAS

Agencias
23/02/2021

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que optará a la reelección en las primarias, manifestó ayer que no es la "misma" de hace años, porque de los "golpes se aprende mucho", y defendió el proceso de "renovación interno muy fuerte" que ya se ha llevado a cabo en el partido en Andalucía.

"Yo no soy la misma Susana de hace unos años porque cuando te dan muchos golpes...", según expresó la dirigente socialista en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, donde explicó que ha cambiado en "paciencia, templanza y en ver las cosas de otra manera", así como a la hora de combinar la pasión con la "escucha activa y el aprendizaje permanente".

Quiso dejar claro que no acudirá a las primarias para "competir" por liderar el PSOE-A, sino "para que los socialistas volvamos al Gobierno andaluz". Insistió en que sabe que los cambios que "se están llevando a cabo en el PSOE andaluz, dando el testigo a una generación distinta a la de los 37 años genera críticas, pero también estamos preparados para eso".

Susana Díaz manifestó que en los dos años que el PSOE-A lleva en la oposición en Andalucía han reconocido "errores y han aprendido de aquellas cosas que se pueden hacer mejor", al tiempo que se ha desarrollado un proceso de "renovación interno muy fuerte" que no ha estado exento de "críticas". "Cuando haces cambios importantes porque entiendes que tenemos la generación más preparada de la historia de Andalucía, les toca y nos toca diseñar una Andalucía post-covid que será diferente", dijo.

Manifestó que, al final, la decisión sobre quién lidera el PSOE-A la van a tomar los militantes andaluces en las primarias e indicó que no será la primera vez que se somete a unas primarias, unas veces "mejor y otras peor e incluso de los golpes se aprende mucho".

Insistió en que Andalucía merece un PSOE "dialogante, actual, moderno y que afronte el futuro con una visión más coetánea de la tierra que tenemos que gestionar".

Respecto a si ha recibido alguna llamada de la dirección federal del PSOE pidiéndole que dé un paso atrás, señaló que ellos saben que su compromiso es con Andalucía, y que tiene la mente, la ilusión y el esfuerzo puesto en esta tierra De otro lado, Díaz indicó que la victoria de Salvador Illa en las elecciones catalanas la vivió con "alegría" porque ganaba su compañero y suponía un "rayo de esperanza" para Cataluña.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por gañán de Fernán Núñez 11:09 - 23.02.2021

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Alguien, debería recordarle a esta Srª. que se puede perder todo menos la dignidad. No se da cuenta o no quiere darse de que es hora de recoger y marcharse.