+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD PÚBLICA

Susana Díaz asegura que la Junta «mimará» la atención primaria

La presidenta destaca que será una de las prioridades del gobierno andaluz. Visita un nuevo centro de salud en Bailén con a la consejera Marina Álvarez

 

La consejera de Salud (c) y la presidenta de la Junta, junto a autoridades de Jaén y profesionales sanitarios, ayer. - EFE / JOSÉ MANUEL PEDROSA

EFE cordoba1@elperiodico.com BAILÉN (JAÉN
28/07/2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer que el Gobierno andaluz va a «mimar y cuidar la atención primaria porque es la puerta a la salud».

Díaz, durante su intervención en una visita al nuevo centro de salud de Bailén (Jaén), aseguró que «sabemos que tenemos una sanidad publica en Andalucía de primera, la joya de la corona, más que le pese a algunos que lo recuerden, de primera».

Ha precisado que «necesitamos hacer frente a dos elementos que son una demanda, con razón, de los ciudadanos, las listas de espera y el tiempo de permanencia en las urgencias hospitalarias, y para ambos es clave la atención primaria».

Esa será una de las prioridades del gobierno andaluz y que se ha planteado para el regreso del verano en Andalucía y que sabe que en esos 1.500 centros de atención primaria, está parte del grado de satisfacción de los usuarios, ha indicado.

«Al mismo tiempo el Gobierno andaluz quiere mimar, cuidar a los profesionales», ha insistido Susana Díaz, que añadió que el Gobierno andaluz «ha hecho muchos esfuerzos este año como la indemnización de 15.000 eventuales profesionales del sistema público de salud con la estabilidad que hemos dado en el empleo».

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitó ayer el nuevo centro de salud de Bailén, que mejora la asistencia sanitaria de 20.200 habitantes de esta zona.

Estas instalaciones, cuyas obras comenzaron en septiembre de 2010 con un plazo de ejecución de 22 meses, pero que se paralizaron durante años por la crisis, funcionan ya desde el pasado abril, con una inversión del Gobierno andaluz de 3,3 millones de euros.

Con una superficie total de 3.800 metros cuadrados, el nuevo centro ha permitido incrementar los espacios asistenciales, los dedicados a atención ciudadana y las zonas de trabajo de los profesionales con respecto al anterior centro de salud. El centro cuenta ahora con cuatro consultas más, además de incorporar una sala de educación sanitaria, y es atendido por 36 profesionales.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por elpedraco2010@hotmail.com 14:04 - 28.07.2017

Hay una cosa importante para la ciudadania,que seria interesante explicara la Sra. Cosejera. Porque si un fármaco original vale exactamente igual que el de la subasta de la Junta de Andalucía. A que viene la obligación de tener que utilizar el GENÉRICO.