La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado la gratuidad del servicio de televisión en “las habitaciones de los enfermos” de todos los hospitales públicos de Andalucía. Durante la inauguración hoy del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), Díaz ha avanzado que la medida se llevará a cabo “de manera paulatina”, hasta hacerla extensiva a toda la red del sistema sanitario andaluz “en el primer semestre de 2019”.

Está previsto que durante “este mismo mes” la televisión será gratuita en 19 hospitales, incluido el de La Línea de la Concepción. En el caso de Córdoba la medida ya es efectiva en los hospitales de la Agencia Alto Guadalquivir (Montilla, Puente Genil y Valle del Guadiato), porque en los mismos nunca se ha cobrado por el servicio de televisión, precisó la Delegación de Salud.

En el caso de los hospitales Reina Sofía, Valle de los Pedroches (Pozoblanco) e Infanta Margarita (Cabra) la gratuidad del servicio de televisión no se implantará hasta el primer semestre del 2019, indicaron fuentes de la Delegación de Salud.

“En septiembre serán otros ocho más los que se incorporen, y en el primer semestre del 2019 todos los hospitales contarán con esta medida” que responde, ha añadido Susana Díaz, al trabajo que desarrolla la Junta para mejorar la sanidad pública “de calidad y excelencia” en cuatro ámbitos: personal, atención primaria, infraestructuras y ampliación de la cartera de servicios y apoyo a las familias.