La presidenta de la Junta, Susana Díaz, abogó ayer por que las instituciones de la Unión Europea «reconduzcan el rumbo hacia las personas, poniéndolas en el centro de la acción política». Durante un encuentro con embajadores de la UE en España, insistió en la necesidad de «fortalecer los lazos que nos unen y lo que nos hace una Europa atractiva para los ciudadanos, un camino que, a su juicio, hay que recorrer «juntos para reconducir el desapego de los ciudadanos».

Susana Díaz dijo que «España, en un momento difícil y complicado como el que vive, es un Estado de ciudadanos libres e iguales, y Europa tiene que caminar hacia un proyecto común de ciudadanos libres e iguales», informa la Junta en una nota. La presidenta destacó que «Andalucía es profundamente europeísta, y cree en la capacidad para avanzar en esa Europa de las personas, de la que nos sentimos orgullosos».

«En un territorio donde viven 9 millones de personas, vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para reforzar esa identidad común, hacia un proyecto europeo que tiene presente pero también futuro», subrayó la presidenta andaluza. Durante su intervención compartió con los responsables europeos la necesidad de una economía más competitiva, productiva, pero que a la vez que cuide de las personas, especialmente de los jóvenes, de un desarrollo sostenible que garantice que los recursos humanos y naturales sean preservados por parte de la UE, y de una Europa inclusiva.