+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARLAMENTO ANDALUZ

Un sondeo coloca al PSOE como ganador en las elecciones andaluzas

Los socialistas tendrían 40 diputados con más del 31% de los votos

 

La secretaría general del PSOE-A, Susana Díaz. - CÓRDOBA

Agencias
18/01/2021

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas si se celebrarán ahora, con 40 diputados --siete escaños más--, mientras que PP, Ciudadanos (Cs) y Vox sumarían mayoría absoluta según el sondeo de la empresa de investigación sociológica Celeste-tel, publicado por El Plural. Esta encuesta, realizada a partir de mil entrevistas y concluida en diciembre, apunta que el PSOE sumaría el 31,4% de los votos. Por su parte, los populares ganarían seis diputados alcanzando los 32. En la tercera posición, Cs caería de los 21 escaños de este momento a 13. Por su parte, Unidas Podemos perdería cinco escaños respecto a los últimos comicios y se quedaría con 12 diputados. Por último, Vox conseguiría el mismo número de escaños, es decir, 12. El estudio también desvela que la mitad de los nuevos votantes, el 44,7%, votaría al PSOE y que también es la candidatura que mantiene una mayor fidelización de electorado, el 91,7%. Así, esta investigación afirma que el PSOE es el partido que concentra la mayor intención de voto directo y simpatía, con el 28,1% de los encuestados.

Susana Díaz, la más conocida

El sondeo también señala que la secretaría general del PSOE-A, Susana Díaz, es la líder política andaluza más conocida (99,3%). A continuación, el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), dicen conocerlo un 98,3 y un 88,8 al vicepresidente Juan Marín (Cs). Teresa Rodríguez tiene un grado de conocimiento de un 79,8, seguida de Alejandro Hernández, de Vox, con un 63,1% A Toni Valero, coordinador de IU-Andalucía le conoce un 59,6 y cierra la lista la dirigente y diputada de Unidas Podemos, Martina Velarde, con un 57,1. En cuanto a la valoración, Susana Díaz es la más valorada, con un 4,7; detrás Moreno, con un 4,6 y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, con 4,1. Por su parte, Alejandro Hernández, líder de Vox consigue un 3,1; Martina Velarde, un 2,8; Toni Valero, un 3,2, y Teresa Rodríguez un 2,7.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Ciudadano Cordobes 8:37 - 18.01.2021

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    No se trata de que gobierne quien se le conoce mas, se trata de que gobierne una persona con sentido de estado que de folclórico.