El PSOE andaluz ha hecho un llamamiento a Ciudadanos y, en particular, a su líder nacional, Albert Rivera, para que recuperen «el sosiego, la cordura y la sensatez», a la vez que ha advertido a la formación naranja y al resto de las fuerzas políticas que «los tacticismos se pagan en esta tierra».

«Andalucía no puede ser rehén de las batallas que mantengan las derechas de este país para ver quién ocupa el trono nacional de las derechas de España, y esta comunidad tampoco puede ser la pieza de un partido de ajedrez que se juegue en Madrid por parte del PP y Ciudadanos», ha dicho en rueda de prensa la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz.

Pidió, en este sentido, que «no estén tan nerviosos» tras asegurar que Ciudadanos le merece todos los respetos porque durante tres años y medio «ha dado estabilidad a esta tierra y hemos trabajado mucho y bien».

Subrayó que los andaluces están «por encima de intereses partidistas» y, en este sentido, advirtió de que «nadie entendería que desde Madrid se pretendiera decidir sobre el presente y el futuro de esta tierra». «Ningún ciudadano va a entender que una serie de personas, algunas de las cuales ni han pisado Andalucía en su vida, quieran desde Madrid acabar con la estabilidad que hemos tenido durante tres años y medio por puro interés partidista y electoral», insistió.

Según Férriz, en Andalucía «se pagan los tacticismos» porque la gente «ni los entiende, ni los tolera». «Hasta el último minuto de la legislatura, nosotros no nos vamos a distraer con otra cosa, para eso ya están el resto de los partidos políticos; nosotros, a lo nuestro”, agregó. «Queremos tener un debate propio en nuestra tierra de los problemas, las inquietudes y las necesidades de nuestra tierra».EFE