El portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento de Andalucía y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, aseguró ayer que la firma de la moción de censura para que el PP gobierne en el Ayuntamiento de Marbella está destinada a «restituir la voluntad de los ciudadanos».

En conferencia de prensa en Huelva, González se refirió así al anuncio de los dos concejales de Opción Sampedreña (OSP) en el Ayuntamiento de Marbella, que integran junto con PSOE e IU el Gobierno municipal, de firmar con el PP una moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal.

Los ediles de la formación independiente, Manuel Osorio y Rafael Piña, lo anunciaron la noche del viernes «debido a las desavenencias con Costa de Sol Sí Puede» (CSSP), la formación vinculada a Podemos que mantenía hasta ahora un acuerdo de apoyos puntuales al equipo de Gobierno.

González aseguró que «se va restituir la voluntad de los marbellíes porque en las ultimas elecciones los ciudadanos dieron un mensaje muy claro, que fuese gobernado su municipio por el PP». Recordó que su partido consiguió trece concejales «y catorce suman el resto, por lo tanto el mensaje era muy claro por parte de los marbellíes».

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, aseguró ayer que Marbella «sufrirá un retroceso y volverá a la época oscura de los intereses ocultos y no revelados ante la ciudadanía» si se consuma la moción de censura para desalojar al PSOE de la alcaldía.

Carnero acusó al vicesecretario de política autonómica y Local del PP, Javier Arenas, de haber «urdido» la moción de censura y se preguntó «qué hacía Javier Arenas durante tres días seguidos» en Málaga. EFE