El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, garantizó ayer que la Junta va a realizar «un seguimiento específico y muy singular» a los once bebés que han sufrido en Andalucía hipertricosis al ser tratados con minoxidil en lugar de omeprazol. Aguirre, que ha cifrado en 23 los casos a nivel nacional, no descartó en su comparecencia en la comisión de Salud del Parlamento que en los próximos días se pueda conocer «algún caso más», ya que a veces el crecimiento del vello se produce «hasta semanas después» de haber ingerido el fármaco.

«Por supuesto habrá que hacer un seguimiento específico muy singular de estos bebés porque no tenemos ninguna experiencia y es un instrumento que nunca se ha utilizado en pediatría, por lo que desconocemos los efectos que pueda tener después», garantizó el consejero.

Aguirre indicó además que es «muy importante» que la alerta llegue a los medios de comunicación y se cree «una pequeña alarma sanitaria», de forma que las familias con niños afectados puedan conocer cuáles son los síntomas y acudir a consultar con los especialistas.