El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado este miércoles el "compromiso pleno" del Ejecutivo central con la comunidad autónoma, que este 28 de febrero celebra su día, informa Europa Press.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas al asistir al acto institucional en el Parlamento andaluz con motivo del 28 de febrero, un día que "siempre es de reivindicación e inconformismo", según ha apuntado.

Sanz ha indicado que Andalucía "ambiciona seguir avanzando" y apuesta por "seguir haciendo un esfuerzo como proyecto común de España por la solidaridad y la igualdad", y ha señalado que "hay cuestiones clave como la financiación autonómica que marcan un hito importante", ya que "todos nos jugamos mucho en ese proyecto común en torno a la financiación autonómica y la local".

Ha agregado que "queremos seguir demostrando desde el Gobierno de España nuestro compromiso pleno con Andalucía", y al respecto ha destacado que, en los últimos años, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha estrado continuamente cooperando con lealtad con la Junta de Andalucía para ayudar al saneamiento financiero y a regular la financiación" de la comunidad autónoma, a la que, según ha resaltado, desde el Gobierno del PP se han aportado "más de 40.000 millones de financiación extra".

Ha concluido indicando que "queremos que Andalucía, con el apoyo del Gobierno de España, siga avanzando con ambición en nuevos proyectos y grandes oportunidades de empleo".