El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmó ayer que el Gobierno fijará una tasa de reposición del 100% que permitirá convocar oposiciones este año en Andalucía. En un comunicado, Sanz explicó que esta medida se contemplará en un próximo Decreto Ley para educación que garantiza la oferta de empleo público docente y la tasa de reposición al margen del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, que se presentará previsiblemente a final de mes.

Además, apuntó que la tasa de interinidad en docentes no universitarios supera el 20% y el objetivo del Gobierno es que, en esta legislatura, dicha tasa se sitúe por debajo del ocho por ciento, lo que, en términos absolutos, significaría que de todos los interinos actuales en toda España pasen a ser fijos más de la mitad.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, valora el anuncio del Gobierno aunque avisó al delegado del Gobierno en Andalucía de que «el compromiso del Gobierno no fue sólo fijar la tasa de reposición al cien por cien, sino facilitar una oferta extraordinaria de empleo público» de más de 40.000 plazas.