El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, calificó de «decepcionante» el encuentro que los máximos responsables de las diputaciones andaluzas mantuvieron ayer con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según Ruiz, «una reunión que se produce por una solicitud realizada a instancia de los propios presidentes provinciales, a través de una convocatoria solicitada tanto por el responsable de la FAMP como por el presidente de la comisión de diputaciones provinciales de Andalucía, hace cerca de 50 días». «Por lo tanto, Moreno ha tardado más de 50 días en realizar esta convocatoria y, prácticamente, seis meses en mantener un encuentro con todos los responsables de las instituciones provinciales», añadía Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación de Córdoba apuntaba que «a esta dilatación en el tiempo se suma la decepción que sobreviene durante la tarde de hoy (por ayer) porque este encuentro no está respondiendo a las expectativas con las que nos sentábamos a la mesa». Ruiz explicó que, «en primer lugar, le hemos trasladado al presidente del Gobierno andaluz nuestra voluntad de seguir tendiendo la mano, y es que no se puede perder de vista que los municipios y diputaciones de Andalucía han estado a la altura de la situación de excepcionalidad a la que hemos hecho frente, y lo vamos a seguir haciendo, por lo que de nada servirá sembrar la duda de la responsabilidad de las entidades locales en la prestación de servicios». Asimismo, contaba que han solicitado a Moreno «una mayor coordinación y la demanda de participar en una suficiencia financiera para el desarrollo de estas competencias».

Ruiz reclamó también suficiencia económica y financiera para los ayuntamientos.