La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, afirmó ayer que el terrorismo «no se combate con radicalismo» tras la aparición de pintadas xenófobas en una mezquita de Sevilla y la concentración ante la Mezquita Mayor de Granada. El terrorismo «se combate todos juntos, desde ese acuerdo, ese pacto de Estado contra el terrorismo yihadista que en España se suscribió y por tanto, todos juntos, dentro del Estado de derecho, de la democracia, de la libertad», incidió Aguilar.

La consejera abogó por trabajar por la «integración plena de todos» y para que «toda la ciudadanía esté a una», desde la «convivencia normalizada, el reconocimiento a la diversidad, porque todos no son iguales». Señaló que «una buena parte de la comunidad musulmana», tanto en Cataluña como en el resto de España, ha «hablado con claridad» para decir que «esas personas no les representan».

«Por tanto, no metamos a todos en la misma cesta y sobre todo no combatamos al terrorismo con radicalismos, sino con unidad, diciéndoles que no nos van a callar, que no nos van a amedrentar, sino que vamos a hacer nuestra vida normal apostando por la integración plena y por la convivencia», dijo.

La secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina, también condenó ayer los «ataques islamófobos y racistas» realizados contra la comunidad musulmana andaluza tras los atentados de Cataluña. Medina reclamó asimismo la dimisión de la presidenta del PP en Linares (Jaén), y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Ángeles Isac, tras realizar comentarios en Facebook que «fomentan el odio, el racismo y la islamofobia», a raíz de los atentados en Barcelona y Cambrils. Isac mostró su apoyo a un comentario de otro concejal popular que pedía «en vez de velas y banderas, moros a su país, todos deportados».