Rogelio Velasco Pérez (Sevilla, 1957), profesor e investigador universitario con experiencia en la empresa privada, llevará las riendas de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, en representación del PP, que gobierna en coalición con Ciudadanos.

Velasco, licenciado en Economía en la Universidad Hispalense, se doctoró en la misma disciplina en la Universidad de Málaga y ha sido catedrático en la Universidad de Granada, y era, hasta su incorporación al nuevo Gobierno andaluz, profesor de Emprendimiento en el Instituto de Empresa.

También ha trabajado en instituciones científicas fuera de España como investigador asociado en la Universidad de Berkeley durante tres años, y como profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Su experiencia en la empresa privada ha sido en Teléfonica, donde ha ocupado diversos cargos entre ellos director de finanzas, así como director de inversiones de Venture Capital y jefe de la unidad de contenidos corporativos, informa Efe.