La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha calificado de «un show para adelantar elecciones» la disputa entre PSOE y Ciudadanos que ha terminado con el anuncio de ruptura del pacto de investidura.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez ha dicho que ambos partidos han estado «tres años blanqueando el cortijo y ahora les toca, a los dos, PSOE-A y Cs, montarnos el show para adelantar elecciones».

Teresa Rodríguez ha terminado su mensaje diciendo que «por lo menos han dejado hablar al pobre Juan», en referencia a la rueda de prensa ayer tarde en Málaga del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, después de del Comité Ejecutivo Nacional de la formación naranja.

Por otro lado, el líder de Izquierda Unida en Andalucía, el lucentino Antonio Maíllo, ha propuesto a la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, como candidata de la confluencia Adelante Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, algo que ella ha dicho que acepta «con honor y responsabilidad» si las bases la eligen.

Maíllo anunciado en Canal Sur Televisión su propuesta, que deberá ser aceptada el próximo domingo por la coordinadora de Izquierda Unida para consensuar una lista conjunta con Podemos y después ir a las primarias de la confluencia y ser «ratificada» por la coalición.